Enrique Gran Foundation - Official Website
  • Inicio
  • Biografía
    • Trayectoria artística
    • Galería biográfica
  • Obra
    • Pintura
    • Dibujo
    • Obra gráfica y serigrafía
    • Más Gran
    • Escritos
    • Poemas visuales
  • Bibliografía / Exposiciones
    • Reseñas bibliográficas. Catálogos
    • Textos
    • Exposiciones. Obra en Museos y Colecciones
  • La Fundación
    • Galería
    • Exposiciones y encuentros
    • Documentales
    • Esencia de Gran
    • «El pincel de Gran»
    • GRANdes genios
  • Noticias / Prensa
    • Noticias
    • Prensa
  • Videos
  • Contacto
  • Menú Menú

Grabadores franceses, grabadores españoles. París/Madrid.-Javier Tusell (1982)

Exposición colectiva realizada en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid.Grabadores franceses, grabadores españoles. París-Madrid/1982. Exposición colectiva Enrique GranE

Constituye una gran satisfacción para la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, presentar conjuntamente la labor gráfica de artistas franceses y españoles realizada en la Casa de Velázquez de Madrid y en el Colegio de España en París como una muestra fehaciente de los positivos resultados del intercambio cultural entre ambos países.

Es de todos encomiable la labor realizada por la Casa de Velázquez desde su fundación en 1928, facilitando y promoviendo las actividades artísticas, especialmente el grabado y la estampación, como podemos apreciar por la obra aquí presentada.  Al mismo tiempo desde luego, existe una fundamentada e ilusionada expectación en la  proyectada reapertura del Colegio de España en París, que representó para todos los artistas españoles y especialmente para los presentes en esta muestra, un momento crucial en su formación, al poder desde la ciudad universitaria, tomar contacto con el siempre enriquecedor ambiente artístico parisino.

Esperamos que esta exposición sirva para estrechar lazos en este intercambio cultural y podamos ver pronto otra vez a nuestros artistas en el Colegio de España en París.

Javier Tusell Gómez

Director General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas

WORK:

  • Pintura
  • Dibujo
  • Obra gráfica y serigrafía
  • Más Gran
  • Escritos
  • Poemas visuales

© Copyright: Web oficial de la Fundación Enrique Gran  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Diseño de páginas web .tech

Desplazarse hacia arriba