La fundación

La Fundación Enrique Gran es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la conservación, estudio, pública exposición y difusión de la memoría y de la obra del pintor Enrique Gran.

Esta fundación comienza su actividad, coincidiendo con el X Aniversario del fallecimiento de este maestro de la abstracción, con un ambicioso proyecto referencia en la agenda cultural del 2009. El “Año Gran” aborda una serie de encuentros coordinados y comisariados por Begoña Merino Gran, sobrina del pintor y presidenta de la Fundación Enrique Gran.

Tras su fallecimiento en 1999, Begoña Merino aborda el proyecto que Gran dejó inconcluso por su repentino y trágico fallecimiento: La presentación de su obra inédita y más íntima. Con una selección de dibujos y escritos recogidos en “El Hacedor de Sueños”, (publicación considerada como “el cuaderno de bitácora” de Gran) y varias muestras, se acerca por primera vez al espectador a todo el “universo creador” de uno de las más destacadas y personales trayectorias de la pintura española del siglo XX.

Esta extraordinaria experiencia, unida a la necesidad de mantener vivo su legado, son el origen y el espíritu de la Fundación Enrique Gran, entidad que desde su nacimiento, mantiene como máxima la vanguardia y la calidad en cada uno de sus proyectos , en cumplimiento de su objeto fundacional.

BEGOÑA MERINO GRAN, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ENRIQUE GRAN

© Copyright: Web oficial de la Fundación Enrique Gran  |  Condiciones de uso  Contacto Diseño de pagina web .tech