La fundación
La Fundación
La Fundación Enrique Gran es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la conservación, estudio, pública exposición y difusión de la memoría y de la obra del pintor Enrique Gran.
La Fundación comienza su actividad, coincidiendo con el X Aniversario del fallecimiento de este maestro de la abstracción, con El “Año Gran”, un ambicioso proyecto, referente en la agenda cultural del 2009, que arranca en Cádiz y culmina en Santander con un monumento a su memoria, como cierre de una intensa programación coordinada y comisariada por Begoña Merino Gran sobrina del pintor y presidenta de la Fundación Enrique Gran.
Tras su repentino y trágico fallecimiento en 1999, Begoña Merino aborda el proyecto que Gran dejó inconcluso : La presentación de su obra inédita y más íntima. Acercando por primera vez al espectador a todo el “universo creador” de uno de las más destacadas y personales trayectorias de la pintura española del siglo XX.
Esta extraordinaria experiencia, unida a la necesidad de mantener vivo su legado, son el origen y el espíritu de la Fundación Enrique Gran, entidad que desde su nacimiento, mantiene como máxima la vanguardia y la calidad en cada uno de sus proyectos, cumpliendo con su objeto fundacional de difusión del enorme legado de Enrique Gran, cuya obra resulta imprescindible para comprender la Abstracción en nuestro país.

